1.456 Clap de Anzoátegui presentarán proyectos socioproductivos en asambleas

Barcelona, 11 Ene. AVN.- Representantes de los 1.456 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) constituidos en el estado Anzoátegui presentarán propuestas de proyectos socioproductivos a desarrollar este año durante asambleas que se llevarán a cabo en los 21 municipios de la entidad.

Ingrid Cortez, coordinadora de los Clap en la entidad, precisó que se realizará un despliegue de recepción de los planteamientos que estarán dirigidos a la producción agrícola y de artículos de higiene y aseo personal, que serán evaluados y posteriormente se otorgarán los financiamientos, provenientes del Fondo de Eficiencia Socialista.

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recientemente un total de 9.936 millones de bolívares para la activación de proyectos, que permitirán potenciar la actividad productiva de nuestra entidad y a escala nacional, para fortalecer la soberanía alimentaria", indicó.

Resaltó que este año se trabajará en afianzar la organización y en el empoderamiento político de los integrantes de los Clap que militan en el Frente Francisco de Miranda (FFM), Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre otras organizaciones.

Distribución

La coordinadora de los Clap, Ingrid Cortez, recordó que el año pasado se atendieron más de 400.000 familias de la entidad con la distribución de 86.000 toneladas de alimentos de la cesta básica, cuyo costo de la bolsa se fijó en 3.000 bolívares.

Acentuó que en diciembre se distribuyeron 87.000 juguetes y cerca de 70 toneladas de pernil en comunidades de la entidad.

En este sentido, señaló Cortez que las jornadas de distribución directa a la familia se reactivarán en los próximos días, debido a que ya sostuvo un encuentro con representantes de las redes de alimentación públicas y privadas de la entidad, a fin de garantizar los rubros.

11/01/2017 - 12:27 pm