150.000 estudiantes del país cuentan con becas universitarias

Foto archivo  Henry Tesara, AVN. Imagen referencial

San Felipe, 15 Sep. AVN.- Un total de 150.000 estudiantes universitarios de todo el país cuentan con becas otorgadas por el Gobierno Nacional a través de la Fundación Gran mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), Misión Sucre y universidades, informó este viernes el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Durante un acto realizado en el teatro Rafael Zárraga del municipio Cocorote en el estado Yaracuy, donde fueron entregadas 660 becas, Roa resaltó que para lo que resta del año está prevista la entrega progresiva de otras 50.000.

Destacó que la Revolución Bolivariana atiende a los estudiantes más vulnerables, con becas que recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, incrementó a 40.000 bolívares al mes. “Este programa de becas tiene por propósito ayudar a nuestros estudiantes a enfrentar la guerra económica, fortalecer sus estudios universitarios y avanzar en la construcción de la patria que todos queremos”, apuntó Roa.

En Yaracuy el número de becados es de 1.500 entre la Misión Sucre y Fundayacucho.

Roa comentó que el Gobierno revolucionario tiene programado incrementar en 30% la cantidad de bandejas en los comedores universitarios del país, para brindar mayor cobertura y prever la buena alimentación de los estudiantes.

También se articularán proyectos socioproductivos con estudiantes de Misión Sucre en las aldeas universitarias.

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio León, anunció que además de las 1.500 becas que Fundayacucho apoya en Yaracuy, hay 2.500 más que el Gobierno estadal mantiene a través del Instituto de la Juventud para estudiantes universitarios, y que se homologarán a 40.000 bolívares mensuales.

Wendy Maya, estudiante de Turismo de Misión Sucre, fue seleccionada para recibir una beca universitaria este viernes. “Esta es una gran ayuda para quienes estudiamos con mucho esfuerzo y sacrificio. Con esta asignación podremos solventar parte de ellos para continuar avanzando exitosamente hacia la meta de graduarnos y convertirnos en profesionales al servicio de la patria”, subrayó Maya.

Alison Bracho, estudiante de tercer semestre de Fonoaudiología en la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas, mencionó que la beca le permitirá descargar un poco económicamente a sus padres y continuar sus estudios de manera exitosa.

“Muchos no tenemos los recursos ni siquiera para pagar los pasajes para llegar a nuestros centros de estudios y por ello se nos hace difícil avanzar, pero gracias a este tipo de apoyo, como las becas, comedores universitarios y el pasaje estudiantil que brinda el Gobierno revolucionario, podremos continuar exitosamente nuestros estudios”, puntualizó Bracho.

15/09/2017 - 05:27 pm