24.510 estudiantes de Barinas recibirán sus canaimas en primer trimestre de 2017

Foto archivo

Barinas, 10 Ene. AVN.- En el primer trimestre del 2017, el Gobierno estima entregar 24.510 portátiles y tabletas del proyecto Canaima a estudiantes de educación media y primaria en el estado Barinas, situado en la región llanera del país.

"Estamos en una fiesta educativa, reiniciando clases. Hoy entregamos 150 morrales y en las próximas semanas comenzaremos la distribución de los equipos tecnológicos", informó este martes la coordinadora del Programa Canaima Educativo en Barinas, Leidy Roa, durante una visita a la escuela Caroní Bajo, ubicada en la parroquia Torunos del municipio capital.

En los últimos 7 años, el Estado ha entregado 167.886 computadoras a alumnos de primaria y más de 49.000 equipos a estudiantes de educación media en los doce municipios de Barinas.

Al respecto, la gobernadora de la entidad, Zenaida Gallardo, precisó recientemente que profundizará y dará prioridad a los programas sociales educativos para contribuir con la óptima formación educativa en la geografía llanera.

"Estamos aquí para cumplir con los planes establecidos en el sector educación, por las niñas y niños venezolanos, con conciencia del deber revolucionario", destacó la mandataria.

Canaima Educativo es un plan creado en septiembre de 2009, que ha entregado más de 5 millones de computadoras a estudiantes y docentes del territorio nacional.

10/01/2017 - 05:41 pm