404 familias del estado Bolívar recibieron nuevos hogares este jueves

 

Ciudad Guayana, 20 Abr. AVN.- Con la presencia del ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, se dio inicio en Ciudad Guayana, estado Bolívar, al acto de entrega de 140 apartamentos en el urbanismo Los Alacranes, en la parroquia Simón Bolívar de esta localidad.

Estos apartamentos son parte de las 404 unidades habitacionales que este jueves entrega la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolívar y los cuales serán asignados a familias trabajadoras que participan en el programa 0-800-MIHOGAR, uno de los componentes de esta misión.

En esta actividad, también se están entregando 500 títulos de tierras urbanas a familias que no poseían derechos plenos sobre las parcelas ocupadas por sus hogares, haciendo justicia social con más de 25.000 habitantes de la entidad.

En la jornada, en la que participó el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez y voceros de los consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez de la zona Este de Ciudad Guayana, la GMVV hizo realidad el sueño de tener techo propio a 404 familias de varios municipios del estado Bolívar, así como hizo justicia con 500 propietarios de hogares cuyas parcelas carecían del respectivo título de propiedad.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que estos apartamentos son parte de las 404 unidades habitacionales entregadas en esta jornada a familias de todo el estado Bolívar, que se suman a más de 3.300 hogares que este mismo día pasan a las manos de sus nuevos dueños en 11 estados del país.

Quevedo hizo un llamado a la oposición a respetar la GMVV y recalcó que se trata de un programa que protege al pueblo que no posee techo propio, por lo cual demandó que cesen los ataques contra las sedes de la GMVV y del Ministerio de Hábitat y Vivienda en las ciudades donde la derecha organiza sus marchas.

Denunció que este 19 de abril fueron atacadas por opositores violentos las sedes de la GMVV en Nueva Esparta, Zulia y Caracas.

"Estas estructuras están diseñadas como una estructura de defensa de nuestro pueblo (...) ¡Dejen al pueblo tranquilo!", exhortó el ministro, quien agregó que los ataques de los violentos no impedirán que la revolución siga construyendo y entregando hogares a los venezolanos.

"Desde 2011 hemos entregado en todo el país 1.581.709 casas y apartamentos y más de 700.000 títulos de tierras urbanas y seguiremos haciéndolo", aseveró.

Al respecto, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó el gran avance que ha tenido la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

"Hasta la fecha hemos construido y entregado 60.143 casas y apartamentos en todo el estado y estamos construyendo otros 17.000 hogares este año", informó.

Destacó también la creciente participación del empresariado privado en estos proyectos, especialmente en el sector construcción y metalmecánico, dos de los más fuertes del aparato productivo regional.

La señora Martha de Odremán, quien junto a su esposo José recibió las llaves de su nuevo apartamento, destacó que esto solo es posible gracias a la visión que tuvo el comandante Hugo Chávez Frías y a la firmeza del presidente Nicolás Maduro para continuar la GMVV.

"Yo me siento acogida y dignificada en Venezuela, a donde llegué de Colombia hace más de 40 años, que los pasé viviendo alquilada en Caracas y luego en San Félix. En enero de 2011 nos inscribimos en la GMVV y hoy mi familia recibe con mucha alegría este apartamento", resaltó.

  Foto: Gobernación Bolívar

20/04/2017 - 01:10 pm