450.000 jóvenes se han incorporado al Plan Chamba Juvenil

Caracas, 14 Nov. AVN.- El ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó este martes que de los 600.000 jóvenes inscritos en el Plan Chamba Juvenil, 450.000 de estos se han incorporado a programas productivos.

La información la ofreció en un acto de incorporación de 6.300 jóvenes de Caracas a este programa de empleo juvenil, en un acto realizado el parque Naciones Unidas en Caracas, en el que también se entregaron tarjetas del referido plan a igual número de personas.

En un pase televisivo —durante la instalación del Congreso Nacional de los CPT, liderado por el presidente Nicolás Maduro— Infante detalló que para finales de año la meta es integrar al 100% de los jóvenes a planes laborales y productivos.

En este sentido, valoró al Plan Chamba Juvenil como "eje formador de la nuevas generaciones de trabajadores", que posteriormente se integrarán a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), constituidos en empresas del país, con el fin de consolidar el nuevo esquema económico post petrolero.

"Más del 60% de nuestra población es joven y los vamos a incorporar con muchísima fuera a la producción nacional", expresó el ministro e indicó que ya se afinaron todos los detalles del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, que estipula sumar a los jóvenes en la producción agrícola. "El sábado pasado lanzamos el Plan Recrea tu Chamba, activando dos mil puntos a nivel nacional para la recreación en el marco de las Navidades Felices", refirió.

Informó además que este miércoles será lanzado el Plan Chamba Juvenil Salud Joven, en conjunto con los ministerios para la Salud, de la Mujer y de Educación, programa de promoción, prevención y atención en salud a la juventud venezolana, en el que se abordará la planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual; así como buscará concientizar a este sector social acerca de los peligros del consumo de alcohol y drogas.

"Estamos preparando para la semana que viene un Plan Chamba Juvenil Profesional. Tenemos más de 100 mil jóvenes profesionales registrados en el Plan Chamba Juvenil. Pero además más de mil jóvenes que ya tienen postgrados y que están siendo incorporados a distintas empresas del Estado venezolano y privadas", dijo.

Por su parte, el presidente Maduro felicitó esta labor y refirió que el Plan Chamba Juvenil fue un programa ideado tras el registro del Carnet de la Patria. "Hay que integrar el Carnet de la Patria a todo. Los CPT y los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) deben ser eje central del gran y poderoso Movimiento Somos Venezuela", que tiene como fin agilizar toda la política de atención social del Gobierno.

En Caracas están registrados 31.592 jóvenes al Plan Chamba Juvenil de los que se han incorporado a tareas productivas 20.000 de ellos.

14/11/2017 - 06:58 pm