6 mil familias de miembros de la PNB cuentan con tarjeta Hogares de la Patria

Caracas, 14 Nov. AVN.- Este martes el ministro de Educación, Elías Jaua, entregó 6.677 tarjetas hogares de la patria a igual número de familias de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), como parte de las políticas de protección que impulsa el Estado venezolano.

Durante la inauguración de un Centro de Educación inicial en El Helicoide, Caracas, el ministro Jaua informó que también se entregaron, además, 5.137 becas estudiantiles para los hijos e hijas de estos, así como 2.595 pensiones a los adultos mayores padres de los funcionarios, a través del movimiento Somos Venezuela.

"Hemos dado cumplimiento al mandato del presidente, Nicolás Maduro, para estimular la prestación de un servicio de policía que proteja a nuestro pueblo, que dignifique la labor del policía, para que se sientan cada día más estimulados a actuar como un buen protector de todo nuestro pueblo", señaló el ministro de Educación, durante una transmisión de VTV.

En compañía del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el director general de la PNB, Alfredo Pérez Ampueda, Jaua inauguró un Centro de Educación Inicial en los antiguos espacios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que atenderá a 90 niños hijos de los funcionarios, "con la finalidad de garantizar bienestar a estos hombres y mujeres".

Este centro de educación posee salas de servicio médico, psicopedagogía, psicología, música, inglés y un comedor que ofrecerá desayuno, almuerzo y merienda a los niños y niñas.

Al respecto, Reverol indicó que se prevé la ampliación del centro a educación básica, "para avanzar en la gran misión garante de la paz".

14/11/2017 - 05:01 pm