72.5% del presupuesto 2018 se destinará a la inversión social

Foto archivo: Zurimar Campos, AVN

Caracas, 14 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que el Presupuesto 2018, consignado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destinará el 72.5% de recursos a la inversión social.

Durante la firma del primer contrato colectivo del sector salud, Maduro indicó que dichos recursos serán para continuar garantizando la atención en vivienda, salud, educación, recreación y alimentación del pueblo el próximo año.

Recordó que durante los gobiernos de la era puntofijista de la Cuarta República, destinaban nada mas el 30% del presupuesto a la inversión social. "No les importa la educación, la salud, la vivienda de la gente", expresó el jefe de Estado.

Más temprano, el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, entregaron en la sede de la Cancillería, en Caracas, la Ley de Presupuesto de la Nación 2018 a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien señaló que será remitido a las comisiones respectivas y discutido en la próxima sesión del órgano plenipotenciario.

14/10/2017 - 12:46 am