757 familias zulianas recibieron las llaves de sus viviendas este jueves

Caracas , 03 Oct. AVN.- Un total de 757 familias del estado Zulia recibieron este jueves las llaves de sus viviendas, informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que las casas fueron entregadas en los municipios Cabimas, Colón, Jesús María Semprún, Jesús Enrique Lossada, Mara, Maracaibo, Miranda, San Francisco, Machiques, Rosario de Perijá, Santa Rita, Simón Bolívar y Sucre.

Destacó que en la entidad occidental, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han culminado 49 mil 199 casas y estimó que la próxima semana se adjudique la vivienda número 50 mil.

Esto representa "un gran compromiso y un gran esfuerzo de más de 30 constructores que están fundamentalmente con el método de administración directa construyendo estas maravillas", añadió el mandatario regional desde el urbanismo Villa San Rafael, donde otorgó las llaves de 12 viviendas a igual número de familias. Ellos residirán desde este jueves en casas con tres habitaciones, sala, comedor, un baño, cocina y áreas comunes.

El presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Néstor Reverol, explicó que el organismo tiene el compromiso de construir 3.029 viviendas en la entidad zuliana.

Indicó que las casas serán entregadas antes del 30 de noviembre próximo. "Estamos en plena ejecución de estas viviendas que estamos construyendo a lo largo y ancho de todo el estado Zulia", agregó.

Rosa Núñez, una de las zulianas que estrenó este jueves su nuevo hogar, expresó que la entrega de la llave de su casa es un sueño hecho realidad.

"Es el sueño hecho realidad de mi familia, de todos los vecinos, de tantas personas. Lo que pido es que tengan fe y esperanza que la Gran Misión Vivienda Venezuela va a cumplir su meta", manifestó.

Durante este jueves y viernes, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregará 2.046 unidades habitacionales en los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Mérida, Portuguesa, Zulia y Vargas.

A 29 meses de su lanzamiento por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el programa social ha culminado 450.408 viviendas y avanza en el cumplimiento de la meta para este año, que es de 380.000.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el presidente Chávez, en 2011, año desde el cual se ha unificado el esfuerzo del sector público y privado, así como de la comunidad organizada y la experiencia de otras naciones, con el objetivo resolver el déficit de viviendas dignas y seguras.

03/10/2013 - 06:07 pm