839 profesionales de educación recibieron cargo fijo en Nueva Esparta

Caracas, 04 Oct. AVN.- Ochocientos treinta y nueve profesionales que prestan sus servicios en el estado Nueva Esparta recibieron su credencial de ingreso al Ministerio de Educación en un acto presidido por el gobernador Carlos Mata Figueroa y la autoridad única educativa de la entidad, Noris Soto.

En el evento recibieron sus credenciales que los acreditan en el desempeño de sus funciones en cargos fijos: 302 docentes, 180 trabajadores administrativos, 98 obreros, 130 docentes licenciados, 30 docentes de nivel técnico, 19 docentes por hora y 80 bedeles educacionales.

El gobernador informó que se trata de un primer acto de entrega de credenciales y se comprometió a mantener las alianzas con el Ministerio de Educación para que en breve plazo todos puedan contar con la titularidad.

Mata Figueroa adelantó que, como parte de las acciones para este sector, solicitó ante el Ministerio que la nómina educativa del estado sea asumida por su despacho. Requerimiento que, según informó, fue bien acogido por el ministro del despacho educativo Elías Jaua.

Por su parte Noris Soto, máxima autoridad educativa de la entidad insular, dijo: "Este es un acto de justicia social, sin precedentes en el estado, que fue posible gracias a la articulación que existe entre el gobierno nacional y el regional".

Como vocero de los trabajadores beneficiados, el docente Román García ratificó su compromiso, y el de sus colegas, de "trabajar de manera incansable para obtener la calidad educativa que se merecen los niños, niñas y adolescentes de la entidad", puntualizó.

04/10/2017 - 05:07 pm