Activan alerta preventiva en Vargas ante presencia de fuertes lluvias

 

Macuto, 31 Oct. AVN.- En alerta preventiva se encuentran las autoridades municipales de Protección Civil (PC) en el estado Vargas, tras los pronósticos de lluvias para esta entidad del litoral central, sobre la cual, desde el lunes en la tarde y parte de la madrugada de este martes, cayeron fuertes precipitaciones que dejaron al menos una casa afectada en el sector Marapa Piache, de Catia La Mar, además de calles y avenidas con gran cantidad de sedimentos.

La información fue suministrada este martes por el director municipal de PC, mayor Héctor Escalante, quien señaló que envió una cuadrilla de expertos a inspeccionar la vivienda afectada. También señaló que, pese a lo copioso de las recientes lluvias, “no hubo anegación, ni derrumbes ni caída de árboles; tampoco tuvimos reporte de desbordamiento de quebradas o ríos”, dijo.

Indicó que la Alcaldía de Vargas desplegó en horas de la mañana, a través de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos, un dispositivo con cuadrillas de obreros para retirar los sedimentos de las principales vías de la entidad. Igual trabajo hace la Fundación Sol de Vargas por parte de la Gobernación.

Señaló que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) instaló un dispositivo de alerta temprana en el río Marapa, debido a que los pronósticos de lluvias serán permanentes en esta temporada.

31/10/2017 - 09:53 am