Activan plan de asfaltado en principales ciudades del estado Bolívar

Ciudad Bolívar, 14 Nov. AVN.- En el marco del plan de inversión aprobado por el Presidente Nicolás Maduro Moros para la rehabilitación integral de la vialidad urbana e interurbana en el estado Bolívar, se ejecutan trabajos en beneficio de las familias residentes en zonas céntricas y periféricas de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, informó el gobernador de esta entidad, Justo Noguera Pietri.

El mandatario precisó que desde que asumió el gobierno regional se iniciaron los trabajos en comunidades donde el poder popular organizado había presentado sus primeros proyectos de rehabilitación, destacando el caso de la parroquia Universidad de Ciudad Guayana donde ya se rehabilitaron los primeros 7 kilómetros de vialidad urbana.

Explicó que estos trabajos van acompañados de proyectos para mejorar la electrificación, alumbrado público y servicios de agua potable y servidas.

Entre las comunidades atendidas destacó los sectores Toro Muerto y Minifincas, así como el sector Las Amazonas de la parroquia Unare.

Anunció además el próximo inicio de trabajos de asfaltado en el sector Cambalache de la parroquia Unare, donde ya se hizo un saneamiento previo para erradicar botaderos ilegales de basura.

Por su parte el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, informó que fueron colocadas las primeras 100 toneladas de asfalto para la reparación y mejora integral de la Calle Venezuela, importante vía ubicada en la zona comercial aledaña al paseo Orinoco, en la parroquia Catedral de esta capital.

Hernández señaló que estos trabajos permitirán mostrar un nuevo rostro a las personas que diariamente se trasladan al casco comercial del norte de Ciudad Bolívar para acudir a sus puestos de trabajo o adquirir productos con motivo de la cercanía de la temporada navideña.

El alcalde recalcó que previo a estos trabajos se realizó la reubicación de gran cantidad de trabajadores informales que habían tomado las aceras y espacios públicos de la calle Venezuela, quienes voluntariamente aceptaron mudarse a las calles paralelas entre esta vía y el paseo Orinoco.

"Estamos trabajando por la dignificación del casco histórico de Ciudad Bolívar y darle la prestancia a las calles que son punto y circulo de cuadrilátero del Altar de la Patria", señaló en referencia a la cercanía de este casco comercial con el casco histórico de la antigua Angostura del Orinoco.

14/11/2017 - 02:34 pm