Activan en El Vigía nueva fase de obras en II puente sobre el río Chama

 

Mérida, 17 Feb. AVN.- Un monto de 25.000 millones de bolívares invertirá el Gobierno en la nueva fase de reimpulso a la construcción del II puente sobre el río Chama, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

César Salazar Coll, ministro del Poder Popular de Obras Públicas, lideró este viernes una inspección para constatar el avance y requerimientos en la obra de infraestructura, que será bautizada como "Puente Hugo Chávez Frías", al término de su construcción.

"Este mes, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, es febrero de Obras Públicas. Arrancando con nuevo impulso (...) para activar obras en pro del desarrollo y beneficio del pueblo venezolano", resaltó el regente de Obras Públicas, en la cima de uno de los pilotes del puente, que tendrá más de 500 metros de longitud.

Destacó que el proyecto es desarrollado por talento humano e ingeniería nacional, con tecnología de punta. Será el puente de mayor distancia de proyección entre pilares en Venezuela, con "luz libre" de 176 metros.

Alexis Ramírez, gobernador de la entidad, acompañó la inspección por la obra en desarrollo, que prevé 7 kilómetros de vías complementarias, para la más eficiente movilidad en el eje territorial Panamericano.

Al respecto, resaltó el rol que tendrá el nuevo puente en la economía al fortalecer rutas de extracción y transporte de materias primas, rubros de alimentación y mercancías, entre otros.

Con la nueva inversión "se debe culminar este mismo año (...) esto permitirá una mejor movilidad entre Mérida, Táchira, Trujillo", acotó el gobernador en la visita, organizada en contexto del despliegue territorial de Gobierno de Calle, instruido desde el Ejecutivo Nacional.

El reimpulso del proyecto generará 2.400 empleos directos y 9.600 indirectos y forma parte de un plan estratégico para el desarrollo regional en los Andes y la zona sur del Lago de Maracaibo, que complementa obras infraestructura en salud, producción y educación, entre otras, con nuevas y modernas vías de circulación.

 
Fotos: AVN.

17/02/2017 - 01:37 pm