Afinan Plan de la Patria Comunal para corredores del país

Caracas, 20 Abr. AVN.- El Plan de la Patria Comunal, que comprende el desarrollo integral de las comunidades en el plano económico y social, será impulsado y fortalecido en los corredores del país.

Para tales fines, se desarrolló este jueves en Caracas un encuentro con los integrantes de los diferentes grupos de trabajo al que asistió el vicepresidente Sectorial para Planificación, Ricardo Menéndez.

En ese sentido, Menéndez destacó que esta iniciativa evidencia que la gestión pública en Venezuela se ejecuta con participación activa y protagónica del pueblo, lo que constituye un ejemplo para el mundo.

"Si hay un país que puede dar lecciones de democracia es Venezuela", dijo el vicepresidente, al tiempo en que señaló que  "Venezuela es uno de los pocos países que puede decir que tiene un presupuesto participativo y absolutamente territorializado".

Mencionó que en esa línea responde el Plan de la Patria Comunal, que de acuerdo con la orientación del Presidente Nicolás Maduro debe estar acompañado por el Ejecutivo. De allí, la activación del Gobierno de Calle, refiere el Ministerio para la Planificación en nota de prensa.

Con el Gobierno de Calle se atiende "de manera pormenorizada los problemas de nuestra población", subrayó Menéndez, citado en el boletín de prensa.

Menéndez indicó que de esa forma, la Revolución Bolivariana ha obtenido importante logros sociales, como la tendencia a la baja del desempleo, que —destacó— en 2016 cerró en 6,6%.

Lo propio ocurre con la pobreza extrema, indicador que de 2013 a 2016 bajó de 5,5% a 4,4%. Todo ello, pese a las embestidas de la derecha que pretende hacerse del poder por vías inconstitucionales, y para lo cual en 2016 arreció con una guerra económica.

Es "una demostración clara de que mientras algunos están permanentemente tentando el golpe, existe un Gobierno que está frenteando al golpe y ejerciendo el gobierno cotidiano en nuestro país", destacó. 

20/04/2017 - 09:49 pm