Andrés Madera se proclamó campeón de la Premier League 2017 en kumite

 

Caracas, 10 Sep. AVN.- Luego de cinco abiertos disputados, el karateca venezolano Andrés Madera se alzó este fin de semana como campeón de la Premier League 2017 en la categoría -67 kilogramos de la modalidad kumite, tras quedar séptimo en el abierto realizado en Alemania.

El criollo, primero del ranking mundial de su categoría con 3.875 puntos, ganó 18 combates y perdió 4 en los abiertos disputados en Francia, Holanda, Marruecos y Alemania. En la cita de Dubai no participó.

"Gracias a Venezuela. Nos vemos pronto y espero sigan apoyando este deporte que le va a traer muchos resultados positivos", expresó el atleta en un video difundido por la televisora TLT en su cuenta en Twitter.

En el abierto de Alemania, el venezolano ganó cuatro peleas y perdió dos: una en cuartos de final y la otra por el cupo a repechaje. A pesar del séptimo lugar, sumó los puntos necesarios para llevarse el título de 'Grand Winner'.

Madera señaló que continuará trabajando para conseguir buenos resultados en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y en el ciclo olímpico de Tokio 2020.

De los cinco abiertos disputados, el criollo ganó oro en París y plata en Holanda. Este año también conquistó plata en el Panamericano de Curazao y oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Fotos: @dkvkarate

10/09/2017 - 05:19 pm