Arrancó plan de distribución de medicamentos para 241 hospitales del país

Foto archivo  

Caracas, 25 Ago. AVN.- El Ejecutivo Nacional arrancó este viernes la distribución de medicamentos para 241 hospitales del país, plan que contempla la repartición de 94 millones de unidades de insumos, medicinas y material médico quirúrgico.

El ministro para la Salud, Luis López, indicó que este plan nace "para potenciar los planes quirúrgicos y mantener a nivel hospitalario del sistema de salud público".

Señaló que Venezuela cuenta con cinco centros de almacenamiento robotizados que distribuyen las medicinas a todas las regiones del país y agregó que la unión cívico militar permitirá proteger estas instalaciones.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a activar el plan 0800 salud-ya para que las medicinas lleguen directamente al pueblo.

"Llegó el momento, en este último cuatrimestre, activar el 0800 salud-ya con el carnet de la patria para que la medicina no le falte a nadie. Esto nos ahorrara 90% de gasto y será más eficaz llevar la medicina al hogar con Barrio Adentro 100%, Clap médico", aseveró.

 

25/08/2017 - 07:19 pm