Asedio de derecha puso en riesgo vida de pacientes y personal de Maternidad de Carrizal

Foto archivo  

Los Teques, 18 May. AVN.- El asedio que perpetraron la noche de este miércoles grupos vandálicos de derecha contra la Maternidad de Carrizal, ubicada en el estado Miranda, puso en riesgo la vida y bienestar de pacientes y trabajadores de este centro asistencial que atiende de manera gratuita a mujeres embarazadas de bajo riesgo.

La directora del centro asistencial, Natalia Martínho, en compañía de trabajadores del centro, denunció en rueda de prensa este jueves, que estos grupos colocaron barricadas en las vías de la jurisdicción, hecho que impedía el traslado de Carmen Ramos, quien se encontraba en trabajo de parto y posteriormente pudo ser trasladada al Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, Caracas, donde dio a luz a Emmanuel.

Martínho indicó que con estas acciones fascistas se violenta el derecho constitucional a la salud gratuita y de calidad que tienen todos los venezolanos y venezolanas, así como al libre tránsito.

"La vida de Carmen estaba en riesgo porque no podíamos trasladarla a otro centro. El pueblo no tiene posición política cuando acude a un centro asistencial. Los actos vandálicos que se han dado durante estos días tienen que ser rechazados por toda la comunidad, en el caso de nuestra maternidad no sólo garantizamos la vida de nuestras mujeres sino la vida del producto de su vientre, que es su hijo, que es el futuro de nuestro país y la patria", enfatizó.

Denunció la inacción e irresponsabilidad del alcalde opositor y dirigente de Un Nuevo Tiempo, José Luis Rodríguez, quien hasta la fecha no se ha apersonado o comunicado con la directiva para brindar resguardo a las instalaciones y solidarizarse con los pacientes y personal de la maternidad.

Destacó que el ministro para la Salud, Luis López, se apersonó con un equipo de la cartera ministerial para atender la emergencia y custodiados por efectivos de seguridad se logró el traslado de Carmen Ramos a otro centro asistencial

"Señor José Luis Rodríguez le invitamos a apoyar al pueblo y garantizar el derecho a la vida. Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto sin distinción política. Le solicitamos al pueblo de Carrizal que abogue por la paz independientemente de su posición política", dijo.

Por su parte, el concejal revolucionario en el municipio Carrizal, Luis Aponte, hizo un llamado a los sectores de la derecha a cesar las acciones violentas y sumarse al diálogo convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el bienestar social y buen vivir del pueblo.

18/05/2017 - 06:18 pm