Comerciantes afectados por vandalismo de la derecha son protegidos por la Revolución

Foto archivo  

Caracas, 18 Abr. AVN.- La banca pública otorgará financiamiento a más de 50 comerciantes de Los Teques y de Guarenas, estado Miranda, que resultaron afectados por los actos vandálicos generados por grupos de choque tras el llamado que hiciera la derecha venezolana a acciones de calle.

Ante los destrozos causados por este sector, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro instaló una mesa de trabajo para acelerar las actividades productivas. El Banco Bicentenario será la entidad encargada de adjudicar los financiamientos.

Al respecto, el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, indicó este martes que los créditos se liquidarán 48 horas después de que el comerciante entregue la documentación correspondiente.

Este apoyo económico será solo la primera fase de la reactivación, ya que podrán además optar por elevar la cartera de crédito en función de aumentar y fortalecer la actividad económica productiva, recalcó Pérez Abad, citado por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda) en un boletín de prensa.

En ese sentido, el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, rechazó las agenda que impulsa la derecha venezolana, como parte del plan golpista que se caracteriza por la generación de violencia para tratar de crear un clima de ingobernabilidad propicio para una intervención extranjera.

"Cuando vemos esta violencia no hay manera de calificarla; cuando alguien dice saqueo está buscando generar un reflejo de malestar social de inconformidad, pero ¿quién por inconformidad afecta peluquerías, zapaterías (...)? Es la gran pregunta que nos hacemos muchos", cuestionó en una mesa de trabajo realizada este martes y en la que además estuvo presente el alcalde de Los Teques, Francisco Garcés.

Entre los comercios afectados en Los Teques y Guarenas por los ataques de vandalismo se encuentran: barberías, peluquerías, ferreterías, panaderías, zapaterías, tiendas de ropa y de electrodomésticos.

"Estamos aquí con buena esperanza y con la confianza en el apoyo, pues para uno levantarse solo es difícil. Tengo 28 años con mi negocio y es primera vez que me pasa una situación así", manifestó Yuni Rachi, comerciante de Guarenas.

18/04/2017 - 04:17 pm