Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó viviendas rehabilitadas a 292 familias de Portuguesa

Guanare, 17 Feb. AVN.- A 292 familias de la comunidad Fermín Toro, ubicada en el sector Los Próceres de Guanare, estado Portuguesa, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó este viernes viviendas rehabilitadas que garantizan mejores condiciones de vida a 1.314 personas.  

“Las casas quedaron como nuevas y lo más bonito fue la participación comunitaria, porque toda la comunidad se incorporó a los trabajos”, expresó Miriam Colmenares, vocera del consejo comunal cuyo inmueble fue rehabilitado a través de un plan de acción que incluyó friso de paredes, pintura, sustitución de techos, ventanas, puertas y piezas sanitarias.

Indicó que los vecinos se sumaron a labores desde la estructura orgánica del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap): “Los jefes de calle asumieron la tarea de coordinar y articular lo que cada familia de su calle haría para contribuir con la transformación de nuestro hábitat”.   

Durante el acto de entrega, en el que participó el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, Colmenares precisó que la rehabilitación se cumplió en 231 de las 242 viviendas del sector, así como en espacios comunes, con la pintura de brocales y murales.

“Estamos felices y con casas de estreno”, apuntó María Méndez, otra de las vecinas, al referir que el embellecimiento de esta zona residencial, con más de 25 años de fundada, es “un logro del pueblo en Revolución”.

Comentó que muchas familias tenían lavamanos partidos, puertas deterioradas, ventanas rotas y “no podíamos hacer las reparaciones por falta de dinero”, razón por la cual consideró que “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el Clap son milagros revolucionarios aliados que llevan felicidad casa a casa”.

17/02/2017 - 01:20 pm