Barrio Tricolor ha rehabilitado más de 520 mil hogares venezolanos

 

Caracas, 02 Nov. AVN.- A 8 años de su creación, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 528.644 viviendas en todo el territorio nacional, convirtiéndose en uno de los motores fundamentales para construir el socialismo, ya que cumple el objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida digna.

Esta política social, creada el 09 de agosto de 2009 por el comandante Hugo Chávez, ha profundizado la organización comunitaria como herramienta para consolidar el Poder popular, base fundamental de la Revolución Bolivariana.

El desarrollo de este programa social cuenta con la articulación del Estado y el pueblo organizado, para atender con planes estructurales a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas.

 

Para lograr avanzar en esta tarea, el 02 de noviembre de 2013 el presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor funciona mediante los cinco ejes de planificación para lograr la consolidación de la organización y la soberanía popular.

Estos ejes son: organización de las fuerzas sociales en comunas, elaboración de un plan para ejecutar obras de transformación integral de la comunidad, logística para poner en marcha el plan diseñado, defensa integral del territorio y producción comunal.

 

Para el jefe de Estado, esta Gran Misión, junto con la Gran Misión Vivienda Venezuela, permiten atender a las comunidades que se asentaron en las barridas y montañas durante los gobiernos neoliberales de la IV República, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida, porque "no se trata solo de arreglar las casas, de reconstruirlas o pintarlas, sino de construir una comunidad socialista de paz".

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegó a 250 corredores activos para impulsar planificación de las obras y lograr condiciones de vida dignas para los habitantes de los sectores populares de la nación.

En estas circunscripciones que agrupan a los barrios organizados con proyectos para la rehabilitación es vital la participación activa de los vecinos para poder impactar a mediano plazo a 2 millones de familias, y a 3 millones de hogares para 2019.

Lea también:

Maduro llamó a potenciar rescate de espacios urbanos con Barrio Tricolor

 
Fotos: AVN

02/11/2017 - 08:21 am