Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitará este año 24.765 viviendas en Portuguesa

Guanare, 17 Feb. AVN.- La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitará este año 24.765 viviendas en el estado Portuguesa para sumar logros a la política habitacional de la Revolución Bolivariana, que ya ha efectuado reparaciones integrales en 7.479 casas y ha edificado y entregado 62.550 inmuebles en la entidad llanera, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Vamos a rehabilitar 24.765 casas y también 72 módulos (de salud) de Barrio Adentro, nueve canchas, nueve centros educativos y 40 edificios, de los cuales ya estamos trabajando en 10", informó este viernes el gobernador Reinaldo Castañeda, durante la entrega de 231 viviendas completamente rehabilitadas en la comunidad Fermín Toro, que forma parte del Corredor Tricolor Guanare.

Indicó que la Gran Misión cuenta con nueve corredores en Portuguesa y en todos trabajará junto al pueblo organizado para seguir consolidando "espacios dignos para la vida, para la convivencia y para la paz".

En compañía del coordinador de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en este estado, Javier García, Castañeda destacó la disponibilidad en Portuguesa de dos plantas de mortero húmedo (material de construcción a base de cemento y aditivos químicos) para incrementar la capacidad de friso y refacción de viviendas y cumplir con las metas previstas.

"Nos garantizan esas plantas el material para el trabajo y en alianza perfecta con nuestro pueblo vamos a rehabilitar viviendas, fachadas de edificios, espacios deportivos, de salud y educativos. También vamos a recubrir seis taludes", sostuvo.

Reportó que en lo que va de año ya han sido rehabilitadas en Portuguesa más de 300 viviendas, entre unifamiliares y multifamiliares, con labores de friso, pintura, sustitución de ventanas, puertas, techos y piezas sanitarias que transforman las condiciones de vida de 1.353 personas.

17/02/2017 - 02:00 pm