Cátedra Fabricio Ojeda impartirá formación sociopolítica en 28 universidades del país

Foto archivo  

Los Teques, 21 Abr. AVN.- Este viernes se inauguró con actividades simultáneas realizadas en 28 universidades en todo el país la Cátedra Fabricio Ojeda, creada en honor a este luchador social y periodista.

Este espacio no sólo está dirigido a los estudiantes sino además está abierta a todos los trabajadores de la institución, movimientos sociales, consejos comunales y comunidad de la subregión, pues busca impulsar y promover la formación sociopolítica en todas las edades.

Una de las actividades iniciales se llevó a cabo en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos "Cecilio Acosta", ubicada en el estado Miranda, al centro-norte del país.

La actividad se celebró en la sede Santa María de la Uptamca y contó con la participación de autoridades universitarias de la casa de estudio como la vicerrectora territorial, Teresa Lozada y en representación del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Claudio Farías, quien fue diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque Socialista .

Al respecto Farías, destacó que esta iniciativa tiene como propósito enaltecer el legado histórico y mantener vivo el pensamiento de personalidades destacada venezolanas que entregaron su vida a la patria y padecieron las agresiones de los gobiernos de la Cuarta República.

En ese sentido, destacó que Fabricio Ojeda dejó un legado revolucionario que debe ser reivindicado y divulgado por las nuevas generaciones porque simbolizan las luchas del poder popular y permiten desmontar las matrices de sectores de la derecha venezolana.

"La intensión es mantener viva la memoria de nuestros mártires. Fabricio Ojeda entregó su vida a favor de la Patria, a favor del pueblo empoderado con participación protagónica. Ese sueño de darle poder al pueblo se hizo realidad con el comandante, Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. Queremos que recordemos siempre quienes son nuestros luchadores, es la historia la que condena a la derecha y los gobiernos adecos y copeyanos", señaló.

21/04/2017 - 02:03 pm