César Rengifo, militante al servicio del pueblo por un mundo mejor

 

Caracas, 02 Nov. AVN.- Hace 36 años falleció en Caracas, específicamente el 2 de noviembre de 1980, el pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, político, muralista y defensor de la identidad nacional César Rengifo, quien a través de las artes logró plasmar las necesidades y luchas sociales de los pueblos más vulnerables del.

Hablar de César Rengifo es recordar no solo su amplia trayectoria artística sino también destacar su entrega por convertir el arte en función de la humanidad con un sentido de justicia social que denunciara situaciones excluyentes como el desplazamiento de los campesinos.

El luchador social fue merecedor del Premio Nacional de Pintura (1954) y el Premio Arturo Michelena por su gran labor y sus distintos trabajos artísticos, donde destacán más de 33 piezas teatrales, murales e infinidades de pinturas; asimismo recibió los galardones Andrés Pérez Mujica y Antonio Esteban Frías.

Debido a las expresiones de lucha y el temple que demostró el artista venezolano a través de sus creaciones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 10 de mayo el traslasdo de los restos de César Rengifo al Panteón Nacional para que reposen “en el lugar donde están los grandes hombres que haya parido esta tierra”.

02/11/2016 - 06:25 am