Cabello: En Bolívar será derrotada a la burguesía que traicionó al pueblo en la Cuarta República

Caracas, 12 Oct. AVN.- Con las elecciones regionales de este domingo, el pueblo del estado Bolívar profundizará el proceso revolucionario que se desarrolla en la entidad para vencer a la burguesía que traicionó a Venezuela, destacó este jueves el dirigente socialista Diosdado Cabello.

Durante el cierre de campaña en el estado Bolívar, recordó como la oposición durante los Gobiernos de la Cuarta República quebraron las empresas del Estado para privatizar la industria venezolana.

"Así lo hicieron durante la Cuarta República, así lo hicieron bajo el auspicio de quien hoy nuevamente aspira ser gobernador del estado Bolívar (Andrés Velásquez miembro del partido La Causa Radical), un traidor".  

"Traicionó a los trabajadores y traicionó a este estado, y yo lo he dicho en varias ocasiones: traicionó a la Revolución Bolivariana, tenía responsabilidad el 4 de febrero en el estado Bolívar y en vez de asumirla, prefirió ir a venderse ante Carlos Andrés Pérez".

El 4 de febrero un grupo de militares patriotas, guiados por el comandante Hugo Chávez, se alzaron contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien aplicó una serie de medidas neoliberales que empobrecieron al pueblo.

"Ahí nació Hugo Chávez, de ahí nació el Hugo Chávez que se acordó de los que nunca se habían acordado nadie en este país", comentó y criticó que mientras la oposición gobernó el país no se trabajaron políticas para atender al pueblo.

"Así es la burguesía, jamás le importó el pueblo del estado Bolívar", dijo a la vez que señaló que gracias al proceso revolucionario se construyeron cerca de 82 mil hogares como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Ciudad Bolívar. 

Además, el Gobierno Nacional aprobó más de 100 mil millones de bolívares para proyectos y obras de carácter social en la entidad. 

En este sentido, condenó que la derecha nacional— como propuesta electoral —planeé una campaña golpista contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Ellos llegan y dicen vamos a ganar la gobernación para salir de Nicolás Maduro" y "es la oferta engañosa que ellos le hacen a su propia gente" parte de su "doble discurso, no tienen moral", enfatizó el dirigente socialista.

12/10/2017 - 06:55 pm