Caciques de Venezuela inició entrenamientos de cara las próximas competencias

 

Caracas, 09 Ene. AVN.- Con 30 boxeadores, entre categoría masculina y femenina, este lunes Caciques de Venezuela inició sus entrenamientos en el Gimnasio Pedro Cuggia, del Instituto Nacional del Deporte (IND), en La Vega, Caracas, de cara a la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) y los Juegos Bolivarianos 2017.

El DT de Caciques, Alfredo Lemus, indicó que el objetivo principal de este año son los Juegos Bolivarianos 2017 a disputarse en Santa Marta, Colombia.

"Este es un equipo que se está renovando con muchachos jóvenes. (...) Con este grupo estamos preparándonos para los Juegos Bolivarianos. Muchachos entre 18 y 20 que irán a su primer ciclo olímpico", expresó Lemus.

Asimismo, manifestó que aspiran a hacer un buen papel en la cita más próxima de Caciques que es la VII Serie Mundial de Boxeo a disputarse en Cuba, el próximo mes de febrero.

El boxeador Angelino Córdova (49 kg) destacó que el equipo está muy bien estructurado gracias al crecimiento que ha tenido el boxeo en Venezuela en los últimos años.

"Veo un gran crecimiento en el equipo, los equipos por pesos están bien conformados. Hay boxeo bueno. Venezuela ha adquirido un gran nivel y creo que daremos buenos resultados representando a Venezuela", sostuvo Córdova.

Además, agregó que este equipo espera mejorar los resultados de las últimas dos ediciones de la WSB.

Por su parte, el boxeador Reiker Guevara (60 kg) indicó que Venezuela tiene "muchos boxeadores de alto nivel" con que conseguir buenos resultados en los próximos compromisos internacionales.

La Federación Venezolana de Boxeo definió el pasado 5 de enero los 29 atletas del equipo Caciques de Venezuela, 27 de ellos venezolanos y dos refuerzos, que pelearán en las 10 categorías de pesos que se disputarán en la WSB.

Caciques de Venezuela integra el Grupo A de la WSB junto a Condors de Argentina, Domadores de Cuba y Colombia, tendrá su primera fecha como visitante en La Habana ante los campeones de la IV y VI edición los días 3 y 4 de febrero. Ambos equipos chocarán por primera vez en la historia de este certamen.

 
 
 
Fotos: Ricardo Herdenez, AVN

09/01/2017 - 07:40 pm