Campesinos de Barinas proponen profundizar lucha zamorana en Asamblea Constituyente

  Foto: Ricardo Herdenez

Barinas, 19 May. AVN.- Este viernes, pequeños y medianos productores del municipio Pedro Manuel Rojas del estado Barinas destacaron que la Asamblea Nacional Constituyente reivindicará la lucha del General del Pueblo Ezequiel Zamora y su batalla por el bienestar de los campesinos en los llanos venezolanos.

"El presidente Nicolás Maduro nos llama a ser parte de una Constituyente zamorana, para consolidar el legado del comandante Hugo Chávez y fortalecer el poder popular", expresó Freddy Montilla, vocero del Fundo Zamorano La Esperanza, durante una asamblea efectuada en la parroquia Santa Rosa de Barinas.

Entre sus propuestas figura el fortalecimiento e inclusión del Plan Nacional de Semilla en la Carta Magna para alcanzar la soberanía alimentaria de Venezuela.

"Presidente Maduro cuente con los campesinos organizados en la Red Nacional de Fundos Zamoranos. Nos identificamos con el legado del comandante Chávez. Aquí cultivamos patria y continuaremos impulsando la revolución bolivariana hasta el punto del no retorno", dijo.

La ministra para la Agricultura Urbana, Érika Farías, precisó que la acción constitucional busca promover la paz, fortalecer la inversión social, consolidar la economía nacional y garantizar la independencia en el país.

"La Constitución es la hija del comandante Chávez y nosotros no la vamos a cambiar, la visión es ampliar los horizontes para incluir a las organizaciones del poder popular, las misiones y grandes misiones, a fin de que nuestro pueblo participe en la concreción del Proyecto Nacional Simón Bolívar", indicó.

La gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo, acotó que la Revolución visibilizó a la masa campesina venezolana e impulsa acciones reivindicativas para mejorar la calidad de vida de los productores.

"La Asamblea Constituyente tiene rostro, alma y corazón de pueblo campesino, porque son ustedes quienes trabajan la tierra y defienden el legado de Chávez y Zamora para garantizar la soberanía de la patria", agregó la mandataria.

19/05/2017 - 03:36 pm