Candidato Luis Figueroa propone articular gestión municipal con Gobierno nacional

Foto archivo: @VTVcanal8

Caracas, 13 Nov. AVN.- Impulsar la articulación de las alcaldías con las instancias superiores de gobierno para garantizar la implementación de políticas dirigidas a la solución de los problemas que aquejan a la población es la propuesta de Luis Figueroa, candidato a la alcaldía del municipio Plaza en el estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"Una de nuestras propuestas está dirigida a conectar con lo nacional. Los alcaldes deben estar articulados con las instancias de gobierno superior para facilitar el flujo de recursos y el cumplimiento de las políticas", dijo Figueroa en entrevista a Unión Radio.

Indicó que es fundamental que las propuestas de los candidatos a alcaldes sean sustentables para, de esta manera, confrontar los problemas que aquejan a los municipios, como los efectos de la guerra económica contra el país desde 2013, situación que condiciona "el flujo de bienes y servicios a una alta movilidad de precios".

Otra de las propuestas que enmarcan su plan de gobierno se centra en fortalecer la unión con los diversos factores sociales que coexisten en Guarenas, para lograr un engranaje entre los habitantes y la alcaldía que permita, entre otras cosas, la verificación y ejecución de los planes gubernamentales.

"Debemos lograr la unificación aunque hayan diversas perspectivas políticas, sociales, ideológicas, económicas. Necesitamos que este municipio tenga un solo plan para verificar que las cosas se hagan, es decir, una especie de contraloría", manifestó.

13/11/2017 - 12:10 pm