Capital privado y público impulsa a corredores aurinegros de la 52 Vuelta al Táchira

San Cristóbal, 11 Ene. AVN.- Con patrocinio público y privado, un total de 12 corredores conforman los equipos Lotería del Táchira y Kino Táchira, que participarán en la 52 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, desde este viernes 13 de enero.

En rueda de prensa ofrecida en la Lotería del Táchira, Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, declaró que en la preparación de los corredores se han invertido 24 millones de bolívares aportados por el Gobierno del Táchira y la empresa privada Royal Bike.

"Más de 19 millones de bolívares corresponden al aporte de Corpointa, Corposalud, Politáchira y la Secretaría General de Gobierno, dependiente del ejecutivo estadal, llegando a un total de 24 millones de bolívares, con lo aportado por Royal Bike", sostuvo.

Aseguró que a la fecha, se logró una preparación intacta con una cobertura económica total en lo referente a ambos equipos aurinegros.

La administración de estos recursos, están a cargo de la Fundación del Atleta Tachirense.

De acuerdo a la Asociación de Ciclismo Tachirense, se estima la participación de 19 escuadras nacionales y 9 internacionales, cuyos representantes deben confirmar a 180 corredores este jueves 12 en el congresillo técnico en San Cristóbal.

11/01/2017 - 03:46 pm