Ciudades educativas responden al crecimiento poblacional y aumento de matrícula pública

 Foto: Fausto Torrealba, AVN

Caracas, 19 Sep. AVN.- La creación de las ciudades educativas, proyecto destinado en principio para cinco estados del país, con otros seis en estudio, está ideado para dar respuesta al crecimiento poblacional de la nación y a la migración del sector privado hacia el sistema público nacional de educación.

Así lo explicó este martes el ministro de Educación, Elías Jaua, quien detalló que de acuerdo con las estadísticas manejadas por cada una de las zonas educativas del país, se registró un alto el índice de alumnos que han pasado de los colegios privados a las unidades educativas públicas.

Por ejemplo, para este año escolar 2017-2018 migraron un total de 200.000 estudiantes del sector privado al público.

Resaltó que esta migración es consecuencia de la pérdida arbitaria de clases que sufrieron estudiantes durante 3 meses consecutivos este 2017, a consecuencia de la violencia, el odio, la intolerancia y la persecución ideológica promocionada por la sectores de oposición y en oportunidades aupada también desde el seno de los institutos privados.

Estas ciudades van a abarcar en un principio los estados, Bolívar, Táchira, Nueva Esparta, Mérida y Miranda, que contarán de manera integrada con  educación especial, inicial, básica, media, diversificada, así como escuelas técnicas y un complejo cultural.

En estas unidades educacionales integrales también funcionarán las misiones Robinson, Ribas, Sucre para cursar carreras universitarias y contarán con el apoyo de profesionales venezolanos y chinos. El proyecto cuenta con 588 millones de bolívares aprobados por el Gobierno Nacional.

19/09/2017 - 05:42 pm