Comisión para la Verdad sistematiza denuncias de las víctimas de la violencia política

 Andreína Blanco, AVN

Caracas, 08 Sep. AVN.- La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente continúa recibiendo testimonios de personas afectadas por los hechos violentos promovidos por sectores de la oposición desde 1999, incluyendo las acciones vandálicas y terroristas registradas entre abril y julio de este año.

La información la suministró el defensor del Pueblo y miembro de la comisión, Alfredo Ruiz, quien detalló a AVN que también se están recabando datos sobre el asesinato de campesinos y líderes sociales por parte de sicarios cometidos desde 1998.

Indicó que por el momento no se ha establecido la responsabilidad en estos hechos. "Estamos escuchando a todas las partes, estamos escuchando a personas que han sido víctimas de abuso por parte de funcionarios policiales y militares", así como de aquellas personas asesinadas durante las acciones violentas auspiciadas por la derecha y los delitos de odio.

Al culminar esta etapa, la comisión determinará las responsabilidades políticas y morales de los autores de la violencia política desde 1999 y corresponderá al Ministerio Público ejercer las acciones penales correspondientes.

Lea también:

Defensoría del Pueblo se suma a la reactivación de investigaciones sobre Cadivi

Familiares de campesinos asesinados buscan justicia a través de ley constituyente

Propuestas para erradicar el sicariato campesino serán llevadas a la Constituyente

08/09/2017 - 03:45 pm