Compromiso de la oposición es necesario para avanzar en la mesa de diálogo

Foto archivo  

Caracas, 09 Feb. AVN.- Para avanzar en el trabajo de la mesa de diálogo que convocó el Ejecutivo Nacional con sectores de la oposición política, es necesario que los dirigentes de ese sector muestren mayor compromiso para dar con acuerdos puntuales por la paz de Venezuela, destacó este jueves el representante del Gobierno en esa instancia, Jorge Rodríguez.

"Un dirigente político que aspire a representar (...) en la vida política de Venezuela, tiene que mostrar algo de más de sostén de su palabra, mantenimiento de su propia postura y de su propia conducta", expresó Rodríguez en el programa La Política en el Divan que transmite Venezolana de Televisión.

En octubre del año pasado, comenzó en el país un proceso de diálogo promovido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para trabajar junto a la oposición por la estabilidad del país.

En este sentido se establecieron cuatro mesas técnicas de debate: 1.) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2.) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.

Rodríguez señaló que tras los distintos esfuerzos del Gobierno por conciliar con la oposición y trabajar por la paz de Venezuela, existen representantes de la derecha que dirigen acciones para interrumpir el proceso de diálogo. "Detestan la paz, la concordia, el lenguaje de altura".

En este sentido hizo un llamado a la dirigencia de oposición a asumir junto con el Gobierno Nacional el compromiso en laborar en armonía por el país.

"Comprometernos a respetar la Constitución que es el libro de todos, donde están contenidos todos nuestros acuerdos como patria venezolana", enfantizó.

09/02/2017 - 11:16 pm