Comunidad, escuela y familia suman esfuerzos para el fortalecimietno del PAE

Caracas, 16 Feb. AVN.- Con el nuevo proceso de afianzamiento y expansión del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se impulsan en todas las escuelas del país planes para la recuperación de semillas, la regionalización de los menús y la producción de pequeños rubros. 

Estos planes se desarrollan en articulación con las cocineras de la patria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los consejos comunales y la comunidad educativa, indicó el viceministro para la Educación, Jehyson Guzmán, en el programa Pueblo de grandes misiones, transmitido este jueves por Radio Miraflores FM.

"Esto es la demostración de la triada comunidad, escuela y familia, y este esfuerzo es para garantizar que los hijos de la patria tengan una educación gratuita y de calidad y, dentro de esto, también tengan un proceso alimentario como parte de su proceso formativo", agregó.

Explicó que las cocineras de la patria son pilar fundamental en este proceso de fortalecimiento del PAE, puesto que tienen responsabilidad directa en la recuperación y producción de semillas y en la elaboración de menús según las características productivas de cada región.

Asimismo, es primordial la participación de los niños en el programa Todas las manos a la siembra y el desarrollo de conucos escolares de cebollín, ají, pimentón, cilantro y tomate, rubros que comienzan a formar parte de los combos que distribuyen los Clap.

El PAE tiene como propósito garantizar la atención alimenticia y nutricional en primaria y secundaria para contribuir al ingreso, permanencia, prosecución y rendimiento de la población estudiantil.

16/02/2017 - 01:33 pm