Consejos Locales de Abastecimiento y Producción llegan a seis millones de familias

 

Caracas, 12 Nov. AVN.- Los 30.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que funcionan en Venezuela atienden a seis millones de familias venezolanas con la distribución directa de alimentos.

Los Clap fueron creados en abril de 2016 por el Gobierno nacional como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad. Con sus acciones, llegan cada mes a todos los rincones del país.

Para este mes de diciembre, estas instancias del poder popular tienen una tarea fundamental: la distribución de perniles, que se hará sdel 15 de noviembre al 15 de diciembre, 

El anuncio se hizo este domingo durante el programa Los Domingos con Maduro, en el que el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que esta acción forma parte del Plan Navidades Felices 2017.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, mencionó que la meta es llegar con la distribución directa de los perniles, uno de los principales platos de las festividades navideñas en Venezuela, a las seis millones de familias atendidas por los Clap.

Los perniles también serán expendidos en las Ferias del Campo Soberano —dirigida por la Gran Misión Abastecimiento Soberano— para que pueda ser adquirido por la población "a costo, a precios justos acordados".

 
Fotos: José Luis Díaz Aranguren, archivo AVN Poder Popular ENTREGA Jose Luis Diaz Aranguren

12/11/2017 - 05:49 pm