Cultores se despliegan en Zulia para informar y debatir propuestas para la Constituyente

 

Maracaibo, 17 May. AVN.- Desde este viernes, el sector cultural del estado Zulia se despliega en ocho puntos ubicados en los cinco ejes territoriales de la entidad, para informar y debatir las propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los encuentros se realizarán entre viernes y sábados, con la participación del Gabinete de Cultura, Capítulo Zulia; Secretaría de Educación y la coordinación de Cultura de la zona Educativa, instancias que sistematizarán toda la información recogida por municipio, para luego el lunes 22 realizar una asamblea de estado con el documento, que será entregado a la ANC.

Mildred Luzardo, secretaria de Cultura del estado Zulia, informó en rueda de prensa junto a representantes del sector, que la intención es llevar a todos los trabajadores culturales, a los artistas, docentes del arte y la cultura, cultores y artesanos, las propuestas del sector, el cual le brinda total apoyo al presidente Nicolás Maduro y al proceso constituyente, como el camino para la paz.

"Esta nueva propuesta de Constituyente es una oportunidad de oro para todo el país. A través de la Constituyente damos cabida a la cultura de la paz, a escoger la opción de un país libre, de oportunidades para la juventud. Tenemos la Misión Cultura y vamos a fortalecerla y darle rango constitucional. Apoyamos y queremos un país libre e independiente, un país en el que se respete nuestra soberanía e identidad", expresó Luzardo.

Destacó el papel preponderante del sector cultura en el proceso constituyente, en el que se presentarán propuestas en los nueve puntos a debatir. Agregó que los cultores están unidos en apoyo al presidente Maduro, quien llamó a la Constituyente originaria como mecanismo expedito para la paz en el país y la cual "será un éxito por la participación protagónica de todo el pueblo y, en el caso de cultura, de todos los artistas y creadores".

Sabrina Amato, vocera del Consejo Presidencial de la Cultura, expresó que están haciendo un llamado de la patria a todo el pueblo, a los cultores y artistas, para que se sumen con sus propuestas en este proceso histórico.

Al exponer la importancia de participar en este proceso, hizo un llamado a todos los artistas, cultores y personal que trabaja en el sector a no dejar de participar en esta ruta de la historia venezolana.

17/05/2017 - 04:58 pm