Desarrollar el turismo y recuperar la Zona Libre será prioridad en Carirubana para Alcídes Goitia

Punto Fijo, 14 Nov. AVN.- Alcídes Goitía, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el municipio Carirubana de Falcón, suma tres períodos consecutivos como el gerente de la zona con mayor densidad poblacional de la entidad, y aspira a un cuarto período en los comicios municipales de diciembre próximo.

El mandatario local conversó con AVN y comentó que el desarrollo del eje turístico del municipio costero, así como la recuperación de la Zona Libre representan sus prioridades, de resultar reelecto como alcalde.

"El turismo es fundamental para nosotros, pero para esto necesitamos potenciar todo lo que tiene que ver con vialidad, servicios, infraestructura", acotó.

En este sentido, mencionó que el trabajo con la Gobernación del estado permitirá incrementar el impacto del puerto de Guaranao con gestiones que tengan que ver con el arribo de cruceros turísticos, así como el desarrollo de un centro de convenciones que cree en la región una referencia para el turismo educativo y de formación, referido a congresos, convenciones, conciertos y presentaciones de envergadura.

"Aprovecho nuevamente para invitar a los empresarios a sumarse a esta idea, que será de gran provecho para el municipio", relató.

El burgomaestre es reconocido en la zona por los importantes frutos que exhibe el municipio en cuanto a vialidad, infraestructura e inversión social, lo cual atribuye a los principios de humanismo y compromiso en la construcción de socialismo que han perfilado sus decisiones y estrategias.

Carirubana es la zona de mayor auge comercial e industrial del estado y el vocero local mencionó que ha promovido una política de trabajo con el sector privado que ha generado una cultura de responsabilidad fiscal con la zona, lo que ha propiciado que se puedan hacer inversiones en programas sociales como Mi Calle Mi Gente, que atiende a sectores populares con jornadas de atención integral, y que incluye la entrega gratuita de artículos e insumos médicos que en el mercado comercial privado son inaccesibles para esta población.

Vialidad y seguridad

El reacondicionamiento vial del municipio, a través de un plan integral en el que se han invertido más de 825 millones de bolívares, es otra de las acciones que prevé para un cuarto período. De este punto, enfatiza como tareas pendientes la construcción del distribuidor de El Sabino, la construcción del distribuidor vial de Puerta Maraven y otras extensiones viales.

En materia de seguridad, recordó que la zona dispone de una sistema de cámaras de vigilancia en parte de sus calles y avenidas, que ha permitido mermar las operaciones delictivas en el municipio.

Recordó que unos 76 millones de bolívares se invierten en el desarrollo de una segunda etapa, que también incorpora vigilancia con drones, modernizando los sistemas de monitoreo y seguridad de la municipalidad.

Para el licenciado en Ciencias Matemáticas, egresado de la Universidad de Los Andes, la disciplina y el compromiso son fundamentales para gerenciar a favor del proyecto socialista, por lo cual confía en que la gestión que ha desempeñado por tres períodos consecutivos en la zona impactará en la decisión de los electores el 10 de diciembre. 

14/11/2017 - 02:51 pm