Directiva de la AN desconoció una vez más la voluntad soberana del pueblo

 Ricardo Herdénez, AVN

Caracas, 18 Ago. AVN.- La directiva de la Asamblea Nacional (AN) desconoció una vez más la voluntad soberana del pueblo venezolano al desestimar la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para asistir a la sesión de este viernes del órgano plenipotenciario.

La invitación tenía el propósito de establecer una convivencia en paz, tolerancia y respeto con el Poder Legislativo, que actualmente se encuentra en desacato al orden constitucional.

Así lo denunció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien lamentó que los directivos del Parlamento menospreciaran una vez más el orden democrático y al pueblo organizado que en este momento ejerce el poder plenipotenciario integrado en la ANC.

Rodríguez indicó que la directiva de la AN vuelve a demostrar su accionar antidemocrático e inconstitucional, que va siempre en contra de la paz, la tranquilidad y la voluntad del pueblo, así como del desarrollo productivo, económico y armónico de la nación.

"Desde la oposición se ha atentado contra el pueblo venezolano, han atentado contra las posibilidades de paz, de tranquilidad, han atentado contra el desarrollo económico de Venezuela", alertó en la sesión, transmitida por VTV.

Dijo que esta oposición llegó en diciembre de 2015 a la Asamblea Nacional "con el único interés de derrocar al presidente Nicolás Maduro. Ni una sola ley a favor del pueblo, ni una sola para atender las necesidades del pueblo de Venezuela".

De allí que la coyuntura económica actual, que se traduce en inflación inducida y sabotaje al sistema productivo nacional, sea "una contrarrevolución dirigida por los poderes fácticos mundiales", en complicidad con los sectores de derecha del país, para derrocar al Gobierno constitucional.

La titular de la ANC, órgano que fue electo por más de ocho millones de venezolanos en elecciones libres, directas y universales, recalcó que para frenar ese plan sedicioso que ejecuta la derecha contra la paz del pueblo y la Revolución Bolivariana, la Constituyente se convierte en el escudo protector de todos y cada uno de los venezolanos que actualmente están amenazados por los sectores que buscan enfrentar a la población mediante el odio y la división y que obedecen a los intereses imperiales que sistemáticamente arremeten contra la integridad, la soberanía e independencia de la nación.

"La Constituyente es el escudo protector que está enfrentada a los poderes fácticos, a los poderes imperiales que quieren atentar contra la integridad territorial de Venezuela", acotó.

Recordó que mientras gobernaron el país en la Cuarta República dilapidaron los recursos, lo cual sumió a la nación en grandes penurias.

"Cuando llegó la Revolución Bolivariana, el comandante Chávez mostró las pruebas de que 500.000 barriles de petróleo venezolano eran vendidos por un dólar. Ellos regalaron y entregaron nuestros recursos, impidiendo el derecho al desarrollo de Venezuela y sumiendo a nuestra población en la exclusión, miseria y la pobreza", resaltó.

Lea también

Asamblea Constituyente asume competencias de la AN para garantizar la paz y estabilidad

Poderes Públicos deben supeditarse ante la Asamblea Constituyente por mandato constitucional

 

18/08/2017 - 12:29 pm