Con dos nuevos montajes Iaem celebra los 50 años del Teatro Alberto de Paz y Mateos

 @PlataformaIAEM

Caracas, 16 Ago. AVN.- Con las obras NUC, de la mexicana Elena Guionchis, y Hay que mantener el fuego, pieza original de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) celebrará este mes los 50 años del Teatro Alberto de Paz y Mateos.

NUC, una propuesta unipersonal que lleva al público a reflexionar sobre la violencia de género a través del personaje principal, una mujer de bajos recursos, se verá los días 18, 19 y 20 de este mes. Este personaje se embarca en una relación amorosa y también peligrosa con John, un hombre cegado por el lujo y el placer. 

La obra, que cuenta con las actuaciones de Bella Aboulafia, resultó ganadora en la 14º edición del Festival Teatral de Autor (Festea) en las categorías Mejor Actriz, Premio del Público y Mejor Iluminación, informó el Iaem en una nota de prensa. 

Hay que mantener el fuego, la segunda obra que integra esta temporada, pertenece a la destacada dramaturga venezolana Xiomara Moreno, quien a través de elementos multimedia se adentra en el dilema de la toma de decisiones y la derrota de la monotonía. El montaje, que podrá disfrutarse los días 25, 26 y 27 de este mes,  también resultó ganador en el Festea con los premios a Mejor Producción, Mejor Escenografía, Mejor Música Original y Mejor Actor Principal.

Con la celebración de esta temporada teatral, el Iaem se suma al cumplimiento de uno de los objetivos del Plan de la Patria, programa de gestión impulsado por el presidente Hugo Chávez: fortalecer la actividad cultural en el país, especialmente la que se desarrolla sobre las tablas.

Los interesados en disfrutar de estas funciones deberán acudir a la sede del Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en Caracas, los viernes a las 6:00 de la tarde y sábados y domingos a las 5:00 de la tarde. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del teatro.

16/08/2017 - 01:19 pm