Ejecutivo aprobó aumento de créditos para política habitacional

Foto referencial: Prensa MINHIV

Caracas, 13 Oct. AVN.- Aumentos de entre 50% y 300% para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas a través de la política habitacional, fueron aprobados este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar el acceso a un hogar digno a las familias del país.

Durante una jornada de trabajo en el estado Bolívar, el Presidente explicó que en el caso de los créditos para la adquisición de viviendas pasarán de Bs 20 millones a Bs 50 millones, lo que es igual a un aumento del 150%.

Los créditos para la autoconstrucción pasarán de Bs 15 millones a Bs 30 millones, 100% de aumento; mientras que para la ampliación de viviendas el Ejecutivo aprobó un incremento de Bs 10 millones a Bs 25 millones, 150% de aumento.

Por último, los créditos para mejora de viviendas, que se ubicaban en Bs 6 millones, ahora pasarán a Bs 20 millones, una cifra que supera el 300%.

A partir de estas acciones del Ejecutivo, "las familias podrán acceder a mejorar su vivienda de verdad, con calidad", dijo el mandatario Nacional, al tiempo que convocó a los venezolanos a cuidar estos logros "para recuperar la prosperidad económica que solo la Revolución Bolivariana le dará a la patria. Todo esto es la base para poder avanzar".

Cada una de estas decisiones aparecerán publicadas en Gaceta Oficial "y comiencen a correr en el sistema financiero nacional", agregó.

13/10/2017 - 06:48 pm