Empresas básicas de Guayana respaldan desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana

Caracas , 06 Abr. AVN.- Trabajadores de las empresas básicas de Guayana sostuvieron este miércoles un encuentro con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, para promover su participación dentro de los planes de desarrollo del motor industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

Istúriz señaló que el Plan Guayana Socialista, que promueve el reimpulso de la actividad ferrosiderúrgica, petrolera, minera y metalmecánica en la región sur del país, requiere de una dirección política, que garantice la participación y la armonía entre los trabajadores y la gerencia.

“Que hermoso sería que una persona que trabajaba en alguna de esas empresas, vaya y discuta los proyectos y vuelva a su trabajo”, expresó tal y como refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

El drigente sindical de la empresa estatal CVG Aluminio del Caroní, Ángel Marcano, indicó que “en este encuentro se presentó el diagnóstico y las propuestas desde el punto de vista estratégico, que son necesarias para el desarrollo de la industria siderúrgica, del hierro y el aluminio”.

“Los trabajadores deben jugar un papel protagónico, son los que conocen la experticia de la industria y son los que al final mueven la industria. De ellos depende el buen funcionamiento de esta política y la construcción de un modelo socialista, participativo y protagónico que humanice la industria nacional", manifestó.

Durante el encuentro, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, Wills Rangel, destacó el compromiso de la clase obrar por reactivar al cien por ciento la productividad de las empresas básicas de Guayana.

“Debatimos hoy con los presentes en el marco del Plan Guayana Socialista, para montar mesas de trabajo”, que permitirán evaluar el desarrollo de las propuestas y proyectos que se generaron en el encuentro.

A su vez, el representante sindical de la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), Pedro Perales, se refirió al respaldo de la clase obrera a la activación de 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, activados por el Ejecutivo para fortalecer el aparto productivo nacional y superar el rentismo petrolero.

"Los trabajadores del sector aluminio tenemos mucho que darle al Estado venezolano", afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

En la reunión de este miércoles también participaron loo ministros de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, Proceso Social para el Trabajo, Oswaldo Vera; y el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

 

06/04/2016 - 06:00 pm