Entre 2015 y 2016 fueron abandonados por sus familias 640 adultos mayores costarricenses

Caracas, 13 Nov. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), Zulema Villalta, divulgó este lunes que 639 ancianos fueron abandonados por su familias entre 2015 y 2016 en San José, capital de Costa Rica, según las cifras recabadas por la institución.

Señaló a la prensa, que recurren a diferentes formas de abandono como dejarlos en sitios públicos, sobremedicarlos o no cumplir con las dosis para que se descompensen y sean internados, reseñó Prensa Latina en su portal digital.

Igualmente, cuando llegan las vacaciones los dejan cuidando las casas para salir de paseo. "Llegaron las vacaciones y los días festivos, pero también con ellos el abandono a la persona adulta mayor", afirmo Villalta.

Por tal motivo, el miércoles 15 de noviembre comenzará una campaña en el país centroamericano para la protección de los adultos mayores junto a la Defensoría de los Habitantes y el Conapam.

La defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, ratificó que estas acciones en la sociedad son intolerables.

Sentenció que los adultos mayores traen con ellos historia, un legado y un país, asimismo, afirmó que no es manera de agradecerles dejándoles "botados" en alguna institución del Estado.

13/11/2017 - 05:24 pm