Plan Vacacional Comunitario 2017 culmina este domingo

Fotos:  Gregorio Terán, AVN

Caracas, 15 Sep. AVN.- Este domingo, 17 de septiembre, culminará el Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien 2017, en el que han participado hasta la fecha más de 2.5 millones de niños, niñas y adolescentes.

Este Plan que es organizado por el Gobierno Bolivariano cuenta con el aporte de aproximadamente 20.000 recreadores, 15.000 promotores deportivos, 5.000 cultores populares, y el trabajo articulado de los ministerios para la Juventud y el Deporte, para el Turismo, para la Educación, para el Ecosocialismo y Aguas, para la Salud, así como las gobernaciones bolivarianas.

El titular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, indicó que las metas propuestas para este año fueron alcanzadas, con la activación de 4.000 puntos de recreación.

"La razón de ser del Gobierno Bolivariano es llevar la mayor suma de felicidad a su pueblo, y en ese sentido se concretó este plan. Debo darle un gran reconocimiento a todos los actores que han hecho posible que los niños tengan unas vacaciones felices y estén listos para incorporarse al nuevo año escolar con más energías", expresó el ministro citado en un despacho de prensa.

Resaltó que el éxito de esta novena edición fue lograr que este año el plan se complementara con los programas Reto Juvenil y Campismo. El primero busca fortalecer los valores, y el segundo, otorgar herramientas a través de campamentos para la supervivencia fuera de las zonas urbanas.

El Plan Vacacional Comunitario, organizado por el Gobierno venezolano desde 2009 para contribuir con el derecho a la recreación establecido en la Constitución, registra hasta 2016 la participación de más de 12 millones 823.000 niños, niñas y adolescentes.

Al sumar los casi 2,5 millones favorecidos este año, según datos ofrecidos a comienzos de mes por el despacho deportivo, la cifra asciende a más de 15,3 millones de participantes las nueve ediciones consecutivas que se ha realizado el plan.

 
 
 
 
 
 

15/09/2017 - 10:55 am