Este lunes honran memoria de Robert Serra con foro sobre Derechos Humanos

Foto: @Fundayacucho

Caracas, 25 Sep. AVN.- Un foro denominado Derechos Humanos por Robert Serra, en honor a la memoria del diputado revolucionario de quien este domingo se cumplirán tres años de su asesinato, se celebra este lunes en las adyacencias del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, destacó que Serra y su compañera María Herrera se comprometieron desde muy jóvenes en la defensa de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos.

"A los 15 años estaba ya en el Cabildo Metropolitano infantil en defensa de los Derechos Humanos, en el cual Robert llegó a ser concejal y luego presidente de ese capítulo infantil y juvenil", dijo en transmisión de VTV.

Indicó que Serra es el ejemplo de "diputado valiente" que "no tenía temor de expresar sus ideas y de debatir con cualquier persona".

En su discurso, Ruiz indicó que los Derechos Humanos son la base del diálogo y el respeto.

"Ese es el desafío que tenemos hoy, el ver cómo debe purificarse, qué cosas deben mejorarse en la Constitución para que establezca claramente los derechos de la juventud", dijo.

Serra, diputado a la Asamblea Nacional y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fue asesinado el 1º de octubre de 2014 en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Foto: @Fundayacucho
Foto: @oliver_guzman

25/09/2017 - 11:09 am