Estudiantes de la Escuela Ezequiel Zamora de Cúa rindieron homenaje al General del Pueblo

Caracas, 10 Ene. AVN.- Este martes, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ezequiel Zamora de Cúa, en el estado Miranda, realizaron un homenaje al General Ezequiel Zamora por cumplirse bicentenario de su natalicio.

De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la actividad permitió observar y disfrutar de las expresiones culturales de los niños y jóvenes de la comunidad en referencia al prócer.

En la actividad estuvo presente el ministro para la Educación, Elías Jaua, quién resaltó el legado de Zamora como un líder que luchó por la reforma agraria en el país.

"Estamos aquí en Cúa, estado Miranda, lugar donde nació Ezequiel Zamora, líder que rescató las banderas del Libertador Simón Bolívar, un ser humano que reivindicó las causas de Bolívar y fue un gran protector del pueblo venezolano que defendió a los humildes a los campesinos y a los afrodescendientes esclavizados", expresó Jaua, citado por el MPPE.

En ese sentido, anunció que este año se realizará un concurso de ensayo, de pintura y de poesía para motivar a toda la juventud venezolana a conocer al General del Pueblo Soberano, reseña el boletín.

Además, Jaua anunció para el 1° de febrero la inauguración de la plaza museo de la región, espacio que está totalmente recuperado en todas sus áreas.

10/01/2017 - 07:36 pm