Evalúan estrategias con autoridades cubanas para potenciar deporte en Barinas

Barinas, 11 Ene. AVN.- Colaboradores cubanos y venezolanos de la Misión Barrio Adentro Deportivo junto a autoridades, evaluaron este miércoles estrategias que permitan promover el deporte de alto rendimiento y la cultura física en las comunidades del estado Barinas, en la región llanera del país.

El encuentro se efectuó en el Centro Maporal en el municipio capital del estado Barinas, donde participó el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, Antonio Becali Garrido y el presidente del Instituto Regional de Deporte en Barinas, Jesús Casanova.

"Es muy importante afinar la estrategia que se está aplicando para promover el deporte de alto rendimiento y la cultura física en las comunidades en aras de profundizar la participación de los niños, jóvenes, personas de la tercera edad y hasta embarazadas", destacó Becali.

Instó a los trabajadores cubanos y deportistas a mantener el compromiso y a dar el máximo esfuerzo para impulsar el desarrollo de ambos países y mantener el legado revolucionario de Hugo Chávez y Fidel Castro.

El representante del Instituto Nacional de Deportes de Cuba anunció que seguirá visitando el territorio nacional para supervisar el avance de la Misión Cubana en Venezuela.

Casanova acentuó que a pesar de la guerra económica el Estado venezolano sigue aportando recursos y asesoría técnica al sector deportivo, como uno de los principales pilares de la revolución.

"Agradecemos el apoyo de la Misión Barrio Adentro Deportivo en Barinas. Estamos comenzando un nuevo ciclo olímpico con buen pie y a pesar de las circunstancias y de que los comandantes Chávez y Fidel no están físicamente con nosotros, se ha fortalecido la cooperación entre Cuba y Venezuela.", precisó.

Afirmó que el estado Barinas es tierra de baluartes deportivos que han enaltecido el nombre de Venezuela en naciones hermanas.

"Seguiremos impulsando el deporte en todos los espacios. Le decimos si a la paz, si a la vida y si al amor, para profundizar la construcción del socialismo en nuestro país", sostuvo Jesús Casanova.

11/01/2017 - 04:16 pm