Exigen a gobernador del Táchira reenganchar a 529 trabajadores

San Cristóbal, 12 Ago. AVN.- El gobernador del estado Táchira, el opositor César Pérez Vivas, debe acatar la decisión de la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de reenganchar a 529 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada en enero y febrero de 2009.

Así lo exigió el diputado del Consejo Legislativo del Táchira, Henry Parra, quien recordó que la sentencia del máximo tribunal venezolano fue dada a conocer el pasado 7 de agosto y con ella se declaró sin lugar el recurso de nulidad introducido por el Ejecutivo Regional contra la resolución ministerial número 6.643, relacionada con el reenganche de estos trabajadores.

"El gobernador debe hacer efectiva esta medida judicial de manera inmediata, así como cancelarle a estos trabajadores sus pasivos laborales que de manera irresponsable el Ejecutivo estadal ha incrementado al incumplir con el reenganche inicial ordenado por la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias", añadió Parra en una nota de prensa.

Entre las deudas laborales están los salarios caídos, los bonos de alimentación y fin de año, pasivos que afectan gravemente el patrimonio y el tesoro estadal ante la indiferencia de Pérez Vivas, dijo. 

El legislador añadió que el martes pedirá un derecho de palabra en el Parlamento tachirense, con el objeto de solicitar que "este órgano contralor verifique y haga seguimiento a esta medida, además exhortamos a la Procuraduría del estado a comprometerse con los trabajadores en el cumplimiento de esta decisión".

12/08/2012 - 02:17 pm