Exposición itinerante Entre Locos llegó a Portuguesa con obras de 43 artistas plásticos

Guanare, 16 May. AVN.- La octava exposición colectiva itinerante "Entre Locos" llegó al estado Portuguesa con pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y grabados que impregnan de color y creatividad las instalaciones del Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oráa, en Guanare.

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Gobernación, Carmen Guédez, informó que la muestra está conformada por obras de 43 artistas plásticos y visuales y se mantendrá hasta el 15 de junio próximo en la capital de la entidad llanera.

"Están nuestros espacios permanentemente abiertos a la paz, al fortalecimiento de nuestras manifestaciones culturales y al desarrollo de las artes", destacó.

Indicó que artistas de Barinas, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia y Portuguesa dan vida a esta nueva edición de Entre Locos, exposición que surgió hace ocho años por iniciativa de un colectivo cultural falconiano de difundir y promover el ingenio y los poderes creadores del pueblo, dentro y fuera de sus estados de origen.

Este colectivo de arte, llamado Entre Locos, actualmente es una referencia artística que hace vida en todo el país y está conformado por más de 100 artistas plásticos de distintos estados, entre ellos pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores y dibujantes.

16/05/2017 - 03:12 pm