Exposición "Con cariño... Eva Moreno" se verá en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

 

Caracas, 11 Sep. AVN.- Fotografías, elementos de vestuario y hasta notas de prensa integran la exposición Con cariño...Eva Moreno, una muestra que el nieto de la artista, Ixel Marcano, viene presentando desde hace tres años para rendirle homenaje a una de las actrices más importantes de la televisión venezolana y, al mismo tiempo, compartir con la audiencia parte de un legado que se mantiene presente.

La exposición se verá desde este 27 de septiembre y durante dos meses en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, espacio cultural ubicado en Caracas y que este año arriba a sus 50 años con una variada programación cultural compuesta por talleres formativos y eventos en sala.

La fundación que lleva el nombre de la artista detalló en un boletín que presentar esta muestra es, de alguna manera, el regreso de Moreno al referido teatro. La inauguración de la obra será el miércoles 27, a las seis de la tarde y con entrada libre. El maestro del cine y la televisión Román Chalbaud asistirá a la presentación en calidad de invitado especial y, a la vez, será el encargado de dar unas breves palabras previo a la proyección del cortometraje Chévere o la victoria de Wellington (1971), en el que se ve actuando a la artista homenajeada, fallecida en el año 2005. 

Eva Moreno desarrolló una trayectoria artística que alcanzó los 45 años, y en la actualidad es recordada como una de las primeras actrices de la televisión nacional, con una participación en más de diez novelas tales como Mayra, transmitida en el año 1957; y Pobre diabla, del año 1990.

La exposición que lleva su nombre nació como un proyecto de grado de su nieto, Ixel Marcano, quien sigue al frente de una investigación exhaustiva sobre la vida y obra de su abuela.

 
 
 
 
Fotos: Prensa IAEM

11/09/2017 - 09:26 pm