Feria Agrícola expendió 50 toneladas de alimentos este jueves en Caraballeda

Caraballeda, 20 Abr. AVN.- Para continuar la lucha por la soberanía alimentaria, superar la guerra económica y garantizar el acceso a productos alimenticios de primera calidad y a precios justos, este jueves se llevó a cabo la Feria Agrícola que adelanta el Instituto Autónomo para el Desarrollo Rural y Tierras en la avenida Bulevar Naiguatá en Caraballeda, donde se expendieron 50 toneladas de diversos alimentos.

Una buena afluencia de personas se registró en el lugar quienes accedieron a rubros agrícolas cultivados y cosechados en las parroquias Carayaca, El Junko, Caruao y partes rurales de Catia La Mar y Caraballeda, tales como tomate, cebolla, limón, cebollín, calabacín, yuca, plátano, cambur, repollo, mango, pimentón y diversos tubérculos.

“Aquí ha habido una actividad masiva, afluencia muy buena de personas desde las cinco de la mañana. Tenemos 64 productores activados en esta jornada y la idea de esto es que ellos puedan venir directamente del campo a traer sus productos a los consumidores, lo que permite ofrecer precios que son 50 y 60% más económicos que en otros mercados”, afirmo Eligio Bolívar, gerente de Desarrollo Rural.

Detalló que en el mercado tradicional, e incluso en otros mercados populares, el kilo de cambur oscila entre 1.600 y 2.000 bolívares; en este mercado a cielo abierto está en Bs 900.  Esto por sólo dar un ejemplo del ahorro.

“Hemos tenido una buena venta, la gente ha venido masivamente. Esto nos dice que es una alternativa bastante favorable impulsada por nuestro Gobernador (Jorge Luis García Carneiro)”, dijo  Francisco Peña, agroproductor de Carayaca.

Para Ilsis Simancas, habitante de Los Corales, considera que Feria es una buena opción, "está bastante surtido el mercado. Nunca había venido pero me ha gustado mucho y felicito que son agroproductores de Vargas, debemos apoyar estas iniciativas porque somos la misma gente”.

En Vargas, luego del asueto por la celebración de los 207 años del 19 de Abril de 1810, este jueves se reanudó con normalidad la actividad comercial, el funcionamiento del transporte colectivo y las actividades escolares.

Para este viernes 21 el mercado se llevará a cabo la plaza Bolívar de Catia La Mar y el sábado 22 en plaza Los Maestros, en Maiquetía.

20/04/2017 - 06:57 pm