Fitven 2016 promueve el turismo como factor de inclusión social

Foto archivo  

Caracas, 23 Nov. AVN.- Durante la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2016, que se desarrollará desde este jueves 24 al domingo 27 de noviembre en el hotel Venetur Margarita, estado Nueva Esparta, destacados ponentes nacionales e internacionales abordarán el turismo como factor de inclusión social, bajo los criterios de sustentabilidad y accesibilidad en el país.

De acuerdo con información publicada en el portal del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, también se desarrollarán diferentes foros, donde los expertos explicarán las ventajas y beneficios de invertir en el sector turístico venezolano.

El ciclo de simposios de la Fitven comenzará con el foro "Potencial Exportador y Oportunidades de Inversión en Venezuela", que tendrá lugar durante el segundo día de la feria, en el Salón Bicentenario de la referida infraestructura hotelera, donde se espera la participación del ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

En este foro, el director general de Promoción de Inversión del Ministerio para el Turismo, Misael Sevilla, expondrá sobre los alcances de la Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el Sector Turismo, que tiene como objetivo promover, fomentar e impulsar el desarrollo turístico sustentable.

La agenda continúa el sábado 26 de noviembre, con cuatro ponencias donde se explicarán: el convenio cambiario Nº36 de operaciones en divisas para turistas extranjeros; las políticas de financiamiento para pequeños y medianos emprendedores; las bondades del estado Falcón como destino para la inversión en proyectos turísticos; y los incentivos del Gobierno Bolivariano a este sector.

Asimismo, se realizarán ruedas de negocios que impulsarán el intercambio para fortalecer la prestación del servicio y elevar la calidad en el país.

Un total de 15 países participarán en la Fitven 2016, que en esta edición presenta un nuevo concepto, enfocado en la promoción turística nacional e internacional y la captación de divisas y generación de empleo.

Más de 20 prestadores de servicio internacionales se darán cita en en la feria, que impulsa el crecimiento del turismo receptivo, a través de la promoción de la riqueza patrimonial, cultural e histórica de Venezuela como país multidestino.

Como parte de las novedades, la Fitven contará con un espacio para el impulso de la economía productiva, mediante la vitrina de actividades conexas, que mostrará los avances obtenidos en los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

23/11/2016 - 12:09 pm