¿Cómo combaten la trata de personas en aeropuerto de Maiquetía?

 

Urimare, 13 Nov. AVN.- Con la finalidad de consolidar la seguridad aeroportuaria para prevenir los delitos vinculados con la movilización migratoria, este lunes se inició el Taller de Investigación Penal del Delito de Trata de Personas dirigido a funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (IAIM), en el estado Vargas, actividad que se extenderá hasta el próximo miércoles con la participación de 30 efectivos de seguridad.

“Este taller forma parte de la formación para la lucha contra la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo que tiene la República Bolivariana de Venezuela, como política pública”, dijo el general de división Randy Rodríguez, jefe de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), adscrita al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el momento de la instalación de esta jornada, en el Salón Venezuela del terminal internacional.

La actividad se enmarca en las acciones de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el séptimo vértice de la Gran Misión Justicia Socialista, y busca formar a más de 30 funcionarios de la policía aeroportuaria, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Migratoria, con el acompañamiento del Ministerio Público.

“Lo hacemos con el objeto de darles todas las herramientas y todo el bagaje de conocimiento que les permitan tener investigaciones claras, concisas, precisas, con todos los elementos necesarios en la calificación del delito de trata de personas para así combatirlo de manera frontal y definitiva”, dijo.

Durante el taller se abordará el marco conceptual de este delito, características y modalidades, así como de la documentación migratoria y el marco jurídico nacional e internacional que rige esta materia.

Además, se incluyen temas como el uso de las redes sociales, como mecanismo para la investigación de la trata de personas, así como de otros medios especializados dentro de la pesquisa penal, la atención y protección de la víctima.

 

13/11/2017 - 02:41 pm