Gobernador de Vargas anuncia planes de turismo y fortalecimiento de programas sociales

Caracas, 21 Oct. AVN.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció que en los próximos cuatro años de su gestión fortalecerá el turismo, profundizará la Gran Misión Vivienda Venezuela, continuará con la recuperación de las playas y concretará planes para garantizar el servicio de agua en la región.

En el acto de juramentación que se realizó en el Polideportivo José María Vargas, el mandatario estadal reveló que el plan de gobierno para el período 2017-2021 se inspiró en los 15 motores productivos ideados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para el fortalecimiento del turismo, indicó que se avanza en la concreción de la rehabilitación de los hoteles Sheraton y Meliá, que generarán 2.500 empleos directos, así como en la construcción del Teleférico de Macuto.

Informó que en los próximos días entregará al presidente Maduro una propuesta para la creación de una empresa hidrológica en Vargas. 

García Carneiro comunicó además que en 10 días se inaugurarán una oficina de registro principal y una notaría.

Destacó que recientemente el Mandatario Nacional aprobó 223 mil millones de bolívares para la recuperación del Hospital de Pariata y 41 mil millones de bolívares para la rehabilitación del núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

El gobernador se comprometió a continuar con la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha construido en Vargas un total de 37.000 nuevos hogares, de una meta de 54.000. 

Al hacer un balance de los nueve años al frente de la gobernación, refirió que se crearon 17 empresas autosostenibles, se rehabilitó el Materno Infantil de Macuto y se construyó el terminal de pasajeros de Catia La Mar, con rutas hacia el occidente y oriente del país.

En materia de vialidad, la gobernación construyó cinco elevados y tres puentes para mejorar el tránsito en el estado.

"Encontramos un pueblo sumergido en el atraso, que venía de un deslave, con problemas severos, pero con esfuerzo y voluntad logramos salir adelante", exclamó.

21/10/2017 - 05:44 pm